La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de Lanzarote registran una ocupación del 72,65% en enero

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)

Los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de Lanzarote señalan la previsible recuperación del sector turístico. En enero, la isla logró un nivel de ocupación del 72,65 por ciento, lo que supone 7,5 puntos más respecto al mismo periodo de los dos últimos años 2009 y 2010.

Según el estudio que mensualmente elabora la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, los bungalows superaron el 81,49 y los apartamentos, el 77,50 por ciento. El sector extrahotelero es en mayoritario, por volumen de plazas alojativas, en la isla de los volcanes.

Por segmentos, los aparthoteles lograron un 74,34 por ciento, seguido de los hoteles de 4 estrellas (segundo segmento mayoritario) con un 72,34 por ciento. Los 6 hoteles de lujo 5 estrellas superaron, de media, el 54,40 por ciento, informó la Patronal en un comunicado.

De esta manera, en enero del 2009, el nivel de ocupación se situó en el 65,10 por ciento, y el pasado año 2010, fue del 65,11 por ciento. Durante todo el 2010 la media registrada en el sector hotelero y extra hotelero fue del 69,42 por ciento.

La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, recordó que estos datos constatan la ligera recuperación del sector turístico merced a la mejora de la economía en el Reino Unido y Alemania, principales países emisores de turismo hacia Canarias, unidos a los incrementos de las plazas aéreas y nuevas rutas por las compañías aéreas.

Finalmente, en febrero se prevé que estos datos, también, puedan ser mejores con respecto al pasado 2010 a raíz de los desvíos de turistas que tenían previsto viajar a Túnez o Egipto. Para los próximos meses de la actual temporada de invierno, la previsión estima una afluencia de 65.000 turistas adicionales, por esta situación ante los desvíos.