La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

7.500 euros extras por regalar 1.500 plantas aromáticas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pagará 7.572,08 euros por la entrega en mano en marzo de 2010 de 1.500 plantas naturales aromáticas, que fueron encargadas por el área de Participación Ciudadana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La factura, pese a estar pendiente de cobro desde hace dos años, ha sido tramitada con carácter de urgencia en apenas 24 horas. El informe, al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, lo firma el 25 de mayo la jefa de la Sección Administrativa del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Consuelo López de Vergara, “por orden verbal del concejal de Igualdad”, José Manuel Arocha. El día anterior se emitieron los informes de Gestión Presupuestaria, Intervención de Fondos y servicios jurídicos, que justifican la “necesidad del gasto”.

En esos informes se reconoce “el reparto y entrega en mano de 1.500 plantas naturales aromáticas con logo del Día Internacional de la Mujer”, encargadas a los viveros de Juan José Fuentes Tabares por la entonces responsable del área, Ángela Mena.

La deuda “se remitió por el Servicio de Participación Ciudadana a la Concejalía de Igualdad tras el Decreto Organizativo de 11 de octubre de 2011, sin que se hubiera tramitado su pago por dicho Servicio en el ejercicio 2010, esto es, fuera del ejercicio presupuestario al que pertenece. No fue posible tramitar expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para el abono de la misma atendiendo al tiempo transcurrido del ejercicio 2011”, sostiene Arocha.

El regalo de las plantas llegará al próximo pleno municipal del 20 de julio para evitar el enriquecimiento ilícito de la Administración.