LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
Los bomberos han extinguido el incendio producido a las 13.45 horas en el exterior de un tanque de los depósitos de combustible de la Ducar, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, que causó dos heridos, uno de ellos de carácter grave.
Así lo informaron a Europa Press fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que indicaron que al recibir la alerta se desplazaron hasta el lugar siete unidades de vehículos y 15 agentes, que sofocaron y controlaron el fuego, para, posteriormente, “enfriar la zona a fin de prevenir la reactivación de las llamas”.
Esta última actuación concluirá en breve, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que el fuego está ya “extinguido” y en el lugar se encuentran cinco unidades de vehículos, diez agentes y dos jefes, que vierten agua para “refrigerar” el área afectada.
Uno de los mandos explicó a Europa Press que “se quemó la cobertura exterior de uno de los depósitos, comenzó a arder y se empezó a propagar”, por lo que los bomberos actuaron con dos líneas de agua, una con un brazo articulado de altura para refrigerar por una parte y, por el otro lado, actuar con otra manguera de agua.
DURANTE OPERACIONES DE SOLDADURA
Por su parte, la Autoridad Portuaria de Las Palmas precisó a Europa Press que el incendio producido en el tanque se produjo durante “operaciones de soldadura” y “no hubo explosión”.
Las mismas fuentes indicaron que el fuego fue “superficial” y “se extinguió sobre la marcha”. De este modo, aseguraron que “no se precisó la intervención de los bomberos” que se acercaron hasta el lugar.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía cuando dos operarios estaban trabajando en un tanque ubicado en la zona industrial de El Sebadal, en la capital grancanaria, realizando operaciones de soldadura cuando, en un momento dado, se produjo un incendio que “se extinguió por sí sólo, ya que fue una combustión rápida”, según la Autoridad Portuaria. En todo caso, los bomberos informaron a Europa Press sobre su actuación.
Como consecuencia del incidente, los dos trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron evacuados por ambulancias del Servicio de Urgencias Canario a un centro hospitalario. Uno de ellos sufrió quemaduras que podrían ser de carácter “grave”, según las mismas fuentes.
La Autoridad Portuaria informó de que el fuego “no ha supuesto peligro para la instalación ni para el Puerto y el origen del incendio no fue una explosión sino consecuencia de los trabajos que se estaban realizando fuera del tanque”.
Aproximadamente a las 14.30 horas se levantó el plan de emergencias del Puerto que fue activado en cuanto se alertó del suceso, que dejó una gran humareda sobre la zona portuaria.