En el encuentro se discutirán las ideas y se establecerán las soluciones para los problemas de la isla
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, será elegido presidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife en el III Congreso insular que se celebra este fin de semana, sino se produce ningún imprevisto.
Así, si Clavijo sale finalmente elegido, relevará en el cargo al hasta ahora presidente de CC en Tenerife, Javier González Ortiz, que ha explicado que, tras más de una década al frente de la organización insular, creía “necesario establecer un proceso de renovación”.
“Vivimos momentos distintos, complicados y complejos y, por tanto, se requiere un nuevo impulso a CC en Tenerife. Después de valorar las circunstancias, dónde estamos y qué necesitamos, creo que la persona que puede encarar ese proceso es Fernando Clavijo. Espero que tenga el apoyo del congreso insular para encarar la enorme responsabilidad que supone dirigir la organización”, resaltó en rueda de prensa.
Además, el todavía dirigente de CC en Tenerife ha querido mostrar su gratitud a su equipo por su “trabajo y dedicación” y ha admitido que no prevé que se presente otra candidatura para la secretaría general, “aunque todo puede pasar”.
Por su parte, Clavijo se ha mostrado convencido de que del congreso saldrá una propuesta estratégica que va a estar “a la altura de las circunstancias”. “Dentro de la dureza y de las dificultades surgen las oportunidades y ahí es donde queremos demostrar a la ciudadanía si de verdad somos dignos de su confianza y si de verdad estamos a las alturas de los que ellos necesitan”, ha afirmado.
El alcalde lagunero ha querido agradecer el apoyo del de Javier González Ortiz. “Esa confianza que él deposita en mí es una confianza en un equipo de trabajo”, ha manifestado tras haber defendido su labor durante estos once años.
“Lo ha hecho con solvencia, sorteando muchas dificultades y aguantándonos a muchos en la ejecutiva, que solemos ser un poquito impertinentes”, agregó.
PROBLEMAS INTERNOS
Por otro lado, respecto a las divisiones internas que quedaron patentes en el último congreso regional, González Ortiz ha insistido en que “no existen bandos”. “Desde el día siguiente al congreso nacional yo dije que esto se iba a solucionar y así ha sido”, ha señalado, lamentando “la desilusión” de quién esperaba divisiones.
En la misma dirección se ha pronunciado Clavijo. “Ha habido muchas discusiones pero eso es bueno”, ha expuesto, para afirmar que dentro del partido hay cabida para todas las ideas. “Cuando se trabaja con la convicción de algo no se tarda mucho tiempo en solucionar el problema”, aseguró.
EL FUTURO
Respecto al III Congreso insular, Francisco Linares, miembro de la ejecutiva actual, ha manifestado que este fin de semana “se discute algo más que quién va a estar al frente”. “Vamos a ir con ilusión, pensando que es posible cambiar el futuro”.
El congreso, que se celebrará en el paraninfo de la Universidad de La Laguna, contará con la participación de 400 compromisarios, “que representan a todos los comités locales” y servirá para discutir “las ideas para solucionar los problemas de Tenerife”, han reiterado los dirigentes de CC.
Por su parte, Clavijo ha apuntado que el equipo de trabajo que se formará en el congreso deberá, a partir del lunes, establecer un programa que discurrirá por tres ejes: la cercanía al ciudadano, el fortalecimiento de las bases y el posicionamiento político de la organización frente al “atropello absoluto” que considera que está sufriendo el archipiélago.
Respecto a este último aspecto, Clavijo ha apuntado que, aunque el partido no puede hacer nada respecto a lo que viene desde el Gobierno central, si puede influir en “cómo atendemos a Tenerife”.
“Se trata de escuchar a la gente, de escucharlos con humildad”, ha agregado el alcalde lagunero, que persigue como principal objetivo “darles soluciones a los ciudadanos”.
“Tenemos la convicción de que somos la mejor respuesta porque tenemos el mejor equipo y las mejores ideas para intentar ayudar a resolver los problemas que sufrimos”, concluyó González Ortiz.