LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno autónomo “ha sacado a la calle” a los compositores clásicos con la celebración ayer de los primeros conciertos al aire libre ofrecidos por los alumnos de los Conservatorios Superiores de Música en las calles de Tenerife y Gran Canaria, informó hoy el Ejecutivo de Canarias en un comunicado.
De esta manera, se trata de una iniciativa pionera, cuyo objetivo es dar a las miles de personas que estos días llenan las principales calles de las Islas la oportunidad de disfrutar de los acordes de los compositores clásicos. Los recitales se celebraron en la Plaza Saulo Torón en Las Palmas de Gran Canaria, en el hall del Teatro Leal en La Laguna y en la Plaza del Chicharro en Santa Cruz de Tenerife.
El Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria actuó en la Plaza Saulo Torón. Interpretaron obras de Clarke, Bach, Händel, Bruderhofer, Bruchmann y la pieza 'I'm getting Sentimenal over you', de Washington y Bassman. A continuación, intervino el Cuarteto Euterpe, cuyos miembros ofrecieron los cuartetos nº1 y 2 de Rossini y el más actual y siempre emocionante 'Libertango' de Piazzolla.
En la Plaza del Chicharro de Santa Cruz de Tenerife, los alumnos del Conservatorio Superior de Música de la capital tinerfeña interpretaron un amplio programa de obras escritas para instrumentos de viento. Sara Sánchez a la flauta, Alicia Melián al oboe, Carlos Daniel Albertos al clarinete, Javier Pérez a la trompa y Hugo Rodríguez al fagot interpretarán el 'Quinteto Opus 43' de Nielsen. A continuación, Naila Flores en la trompeta, María José González a la trompa, Alejandro Pérez al trombón y Nuria Morales a la tuba, tocaron el Grillo de Joaquín Des Prez y la obra anónima 'In Festo Sancti Andreae'.
Por último, Juan Antonio Rancel y José Antonio Padilla a la trompeta; Javier Pérez y María Luisa López a la trompa; Alejandro Pérez al trombón y David Expósito a la tuba, ofrecieron el concierto 'Música Acuática', una composición en cinco movimientos de Haendel.
También el hall del Teatro Leal de la Laguna acogió el concierto de las violinistas Laura Vilela y Ana Santos, el viola Korstiaan Kegel y el violonchelista José María Pérez, integrantes del cuarteto Foné, interpretaron piezas muy conocidas para el público mayoritario como la 'Entrada de la Reina de Saba' de Haendel; el 'Intermezzo de la Cavalleria Rusticana' de Macagni; 'Canon' de Pachelbel; 'Largo' de Haendel; 'Pequeña Serenata Nocturna' de Mozart y una pieza más moderna, como el 'Ave María Guaraní', de Ennio Morricone.