SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
Las obras de organización viaria del acceso a la Villa de Candelaria (Tenerife) ya han concluido después de seis meses de trabajo en las calles Condes de Abona, Periodista Ernesto Salcedo y El Pozo, tal y como destacaron el concejal de Infraestructura, Urbanismo, Vivienda y Agua, Domingo Ramos, y el concejal de Policía, Tráfico, Protección Civil y Transportes del Ayuntamiento de Candelaria, Jorge Baute.
Este proyecto, que ha tenido un coste total de 599.918,56 euros, se ha realizado con financiación procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E.
Tanto Ramos como Baute recordaron que el casco histórico de la Villa “constituye además del centro administrativo del municipio, un importante ámbito de interés arquitectónico y el núcleo religioso más importante de Canarias y, de hecho, cada año visitan Candelaria más de un millón y medio de personas”.
Este proyecto tiene como objetivo organizar la trama urbana en el cuadrilátero que forman las calles de Condes de Abona, Periodista Ernesto Salcedo y El Pozo, “por lo que se consigue la aptitud vial de esta última y la permeabilidad del tráfico desde la glorieta de entrada a Candelaria, en el inicio de Condes de Abona, y la avenida Marítima”, explicó Ramos.
La obra ha supuesto el encauzamiento del barranco de Amance en un tramo de 56 metros, la elevación y corrección del perfil de la calle El Pozo y la creación de una superficie que ofrece la oportunidad de diseñar un espacio peatonal acogedor junto a la zona comercial.