LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado imponer seis años y seis meses de prisión para un hombre que prendió fuego a su casa ubicada en el municipio de Arucas (Gran Canaria), cuando su hermano estaba en el interior.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo jueves (11.00 horas) el juicio contra S.M.G., de 51 años de edad y sin antecedentes penales, por un presunto delito de incendio, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
El fiscal detalla que sobre la una de la madrugada del 25 de mayo de 2002 el procesado, “con la intención de causar la destrucción mediante su combustión de la casa sita en la rotonda de Cardones, en la subida a Arucas, prendió fuego a la casa, originando un riesgo para la vida de su hermano que allí se encontraba y que se vio obligado a salir de la casa al advertir que la vivienda estaba ardiendo”.
Los desperfectos causados por el fuego, una vez extinto, en la vivienda, de la cual era copropietario el acusado, junto a sus tres hermanos, han sido pericialmente tasados en la cantidad de 1.801 euros.
Por todo ello, la Fiscalía reclama para S.M.G. una pena de seis años y seis meses de cárcel, así como, dada su condición de copropietario de la vivienda incendiada, indemnice a cada uno de sus tres hermanos con 450 euros.