Fuerteventura finaliza la temporada de cruceros con 65.000 turistas y 34 atraques en siete meses

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

La isla de Fuerteventura ha finalizado la temporada de cruceros con un total de 65.000 turistas y 34 atraques de busques al muelle de Puerto del Rosario en siete meses, datos muy similares a los de la temporada anterior, aunque los barcos han llegado con más pasajeros, una media del 89 por ciento frente al 83 por ciento de 2009, según datos del Cabildo insular.

El buque Aida Luna, con capacidad para 2.500 personas, protagonizó la imagen de cada miércoles en el nuevo muelle de cruceros, pero también ha contado con la presencia de otras embarcaciones de alto nivel pertenecientes a importantes compañías americanas como Royal Caribean o Carnival.

Por otro lado, la apertura a principios de la temporada que acaba de finalizar de la nueva oficina del Patronato de Turismo situada en el mismo muelle de cruceros, ha permitido dar a los cruceristas una información completa y adaptada a sus necesidades a pie de barco.

Para la consejera de Turismo, Águeda Montelongo “la oficina es una herramienta muy importante, porque los turistas llegados en crucero están aquí un solo día, y se hace necesario hacerles llegar una información completa sobre toda la oferta majorera que le permita decidir qué es lo que más se adapta a sus gustos, y promover de este modo que se vayan satisfechos de Fuerteventura”.

En cuanto a las previsiones para la próxima temporada de cruceros que comienza en septiembre del presente año y finaliza en abril de 2011 revelan un aumento del 44 por ciento en el número de atraques en muelle de Puerto del Rosario, esto es, frente a las 34 visitas de buques que recibió la isla en la temporada que acaba de finalizar, se prevé incrementar la cifra hasta 49 atraques.

“El segmento de cruceros es una apuesta que tenemos siempre muy presente por la repercusión económica que representan miles de turistas consumiendo en los transportes, los museos, bares y restaurantes o establecimientos de compras. Gracias a las permanentes reuniones mantenidas en las últimas ferias con las principales compañías de cruceros, hemos cerrado la presencia de nuevos barcos para la próxima temporada, como el Mein Schiff, un buque de Tui Cruises de bandera alemana que atracará en Puerto del Rosario el segundo sábado de cada mes a partir del próximo noviembre”, señaló Montelongo.

Finalmente, el porcentaje de excursiones contratadas por los cruceristas a su llegada a la isla experimentó un incremento del 1 por ciento con respecto a la temporada anterior, lo que significa un total de 10.697 contrataciones.

En este sentido, la consejera de Turismo quiso apuntar que “aquí es donde está la clave del esfuerzo que hay que hacer entre todos, preparando una oferta adaptada a este turismo mediante excursiones interesantes y originales que fidelicen a quienes nos visitan por un día”.