El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, se ofreció este viernes como candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria al señalar que “en el PP hay muy buenos candidatos, muy buenos posibles. Hay gente muy buena. Por ejemplo, yo soy un tipo estupendo sin ir más lejos”, precisó, al tiempo que citó también a Paulino Montesdeoca, José Manuel Soria, Australia Navarro o Carmen Guerra como “gente muy buena”.
“Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección”, enfatizó Sánchez-Simón la Cadena Ser. “Los órganos se están tomando su tiempo. No hay que pensar mal, lo que ocurre es que cuando se nombran candidatos se ponen en un bloque”, expuso el presidente de la Autoridad Portuaria, cuestionado sobre la demora de los populares a la hora de presentar al cabeza de lista a la Alcaldía.
Sánchez-Simón, en referencia a la censura de Carmen Guerra llevada por la dirección del partido, significó que no cree que el PP “sea una secta”. “Que se esté descontento con la dirección en un momento determinado pues es normal, creo que no debemos airear las cosas, pero tampoco hacer un juramento de secreto para callar”, sostuvo, al tiempo que dijo que “lo importante es que cada uno esté a gusto donde está, yo lo estoy”.
Caso Roldós
Por otra parte, Sánchez-Simón fue tajante al señalar que el PP “no debe pasar de puntillas” sobre la polémica en el concurso de adjudicación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orozco. “Abriría una investigación interna acerca de lo que ha ocurrido, porque es un tema que va a perjudicar al Partido Popular, en cuanto a la imagen que tenemos”, señaló.
“No sé si hubiera anulado el concurso, pero sí es difícil que lo hubiera adjudicado”, asegura el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quien manifiesta que “esos pliegos no dejan de ser muy extraños, demasiados extraños”, al tiempo que apunta que “una cosa es que no te exijan clasificaciones para determinar contratos y otra que utilice la falta de clasificación para justificar la falta de experiencia”.
Sánchez-Simón afirmó que el asunto “no me gusta, no me gusta absolutamente nada”, y admitió que lo conoce “por lo que dicen los medios de comunicación, y si esto es verdad, un concurso de esas características es muy difícil que en la Autoridad Portuaria se pueda poner en marcha”.
En esta línea, el presidente portuario explicó que en su institución “exigimos la experiencia y valoramos la experiencia. Por ejemplo, hemos declarado temeridad en algunas ofertas porque entendíamos que eran temerarias. No intervengo en las mesas de contratación, pero les hago un examen a los que intervienen en la contratación”, detalló, antes de ejemplificar que “si adjudicamos una obra de fontanería, se la adjudicamos a un fontanero. Si es de transportes de piedras, a gente que por lo menos tenga camiones”.