SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy conceder una subvención directa de 900.000 euros a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife para la creación y puesta en marcha de viveros de empresas en la provincia tinerfeña, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Por tanto, a través de esta subvención se dotará a la Cámara de Comercio de una infraestructura adecuada, en colaboración con la Fundación Incyde, cuyo objetivo fundamental consiste en promover la creación de nuevas empresas. A través de este sistema se logrará, entre otros fines, además de la creación de nuevas empresas, el apoyo al desarrollo de empresas ya existentes, así como la consolidación de empleos.
El objetivo de esta iniciativa es el de potenciar y modernizar los actuales servicios que presta la Cámara de Santa Cruz de Tenerife con la puesta en marcha de viveros de empresa, tanto en el norte como en el sur de Tenerife, que sirvan de apoyo a los emprendedores de dichas zonas y poder potenciar los servicios de apoyo de nuevas iniciativas de negocios, como continuación de los servicios de creación de empresa y de la ventanilla única empresarial.
Asimismo, se crearán viveros de empresa en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, que sirvan tanto para mejorar los servicios que presta la Cámara en dichas islas y a sus empresarios y emprendedores para que sean un referente en la formación, asesoramiento o encuentro de empresarios.