El Gobierno de Canarias se compromete a dar alternativa habitacional a las familias en situación de necesidad

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), José Gregorio Pérez, ha garantizado este jueves a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que el Ejecutivo regional dará alternativa habitacional a familias en situación de necesidad.

“Desde que estamos al frente de esta Consejería, los lanzamientos realizados por entidades financieras a familias sin recursos y sin una alternativa de alojamiento han sido cero”, ha destacado Pérez tras el encuentro.

Pérez también ha asegurado a la PAH que tampoco se realizarán desahucios a ninguna familia que resida en una vivienda de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tras un año al frente del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), Pérez ha mostrado su satisfacción por conseguir este objetivo que había sido fijado por la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, “un logro que se ha hecho extensible a las viviendas públicas”.

El director se refirió a la creación, en esta legislatura, de la Oficina de Intermediación Hipotecaria y a la importante labor que realiza, evitando desahucios en las Islas y habiendo atendido a más de 200 familias a las que se ha asesorado y ofrecido los recursos y orientación necesaria para evitar que se “les echara de sus casas”.