La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gobierno de Canarias defenderá “a toda costa” la conectividad aérea de las Islas “esté o no esté Ryanair”

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha querido dejar claro que la Comunidad Autónoma defenderá “a toda costa” mantener la conectividad del archipiélago “esté o no esté Ryanair”, incluso mejorando la que existe a día de hoy realizando estrategias de promoción “más potentes”, orientadas a que se establezcan en las islas nuevas compañías y se consoliden a largo plazo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de una reunión con representantes de Ryanair para abordar los proyectos inmediatos de la aerolínea en el archipiélago y que ha contado con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la propia consejera de Turismo, Yaiza Castilla, y los presidente de los cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

El encuentro se produjo a raíz del anuncio de la compañía aérea irlandesa Ryanair, que ha informado sobre su intención de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Girona y Faro (Portugal) en enero de 2020, lo que ha sobresaltado al sector turístico de estos destinos por el grave efecto que puede tener en el volumen de plazas aéreas para el próximo año.

De hecho, Canarias sería el destino más afectado por estos cierres, y en especial Tenerife, ya que entre el Aeropuerto Tenerife Sur y el de Gran Canaria son más de 949.000 plazas las que se ponen en juego en el primer semestre de 2020. El Aeropuerto de Faro, en el Algarve portugués, también sufriría una dura caída (360.000 plazas), mientras que el de Girona sería el Aeropuerto menos afectado (99.000 plazas).