SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias trabaja en la búsqueda de “soluciones” para garantizar una conexiones marítimas “dignas” con la isla de El Hierro, con el fin de salvar el recorte de frecuencias decretado por las compañías ante los efectos de la crisis económica.
En declaraciones a Europa Press, la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, explica que el Ejecutivo quiere resolver el problema de las comunicaciones con la isla del Meridiano “cuanto antes”, teniendo claro que “el interés social y económico de la isla va a respaldar la solución, y no el mercantilista de las compañías”.
Por ello, este lunes se han reunido el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con los consejeros de Economía y Hacienda y Transportes, Javier González Ortiz y Domingo Berriel, respectivamente, para tratar de alcanzar un acuerdo “satisfactorio” para todas las partes pese al actual contexto de restricción presupuestaria.
“La solución no es sencilla, pero para el presidente es una prioridad, y está implicado personalmente. Este es un objetivo primordial para el Gobierno de Canarias”, comenta.
Dávila reconoce que las líneas marítimas con El Hierro “no son rentables” debido al propio volumen del mercado herreño --unos 10.000 habitantes censados--, por lo que cree necesario que la administración debe “intervenir” ya que hay una “necesidad” de conectividad. “Esta es una línea de interés social”, apunta.