SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy jueves la concesión de tres subvenciones a los cabildos de Tenerife, El Hierro y La Palma por algo más de un millón de euros para el desarrollo de tres planes de empleo y formación que persiguen atender las necesidades de empleo y el fomento de la inserción laboral en las islas, al tiempo que permitirán la contratación de 194 personas.
Tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha detallado en rueda de prensa que el Cabildo de Tenerife recibirá una partida presupuestaria de 301.911 euros para poner en marcha el proyecto 'Trabajos de restauración de senderos, defensa contra la erosión y trabajos silvícolas en zonas afectadas por el incendio en la zona suroeste de Tenerife en julio y agosto 2012', que se encuadra en el Plan de Empleo Joven y Verde del Servicio Canario de Empleo (SCE).
A través de esta iniciativa se contratará a un total de 35 desempleados registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, preferiblemente jóvenes menores de 30 años, durante un periodo de siete meses y medio.
Por su parte, el Cabildo de El Hierro desarrollará el programa de empleo y formación 'Plan Especial El Hierro 2012'. Esta propuesta, que recibirá un total de 401.806 euros, alterna la formación en materia forestal y conservación de montes con el doble objetivo de la cualificación y la conservación, defensa y recuperación de espacios naturales. El proyecto permitirá la contratación de 57 desempleados.
Por último, el SCE subvencionará el programa de empleo y formación 'Formar, recuperar y Emprender' que ejecutará el Cabildo de La Palma con 300.000 euros. Esta iniciativa se inserta en el Plan de Empleo Verde del SCE y también persigue formar a desempleados, sin cualificación, en conservación y mejora de montes, y restaurar las zonas afectadas por los incendios acaecidos en la isla durante el pasado verano. Esta iniciativa permitirá, además, la contratación de un total de 102 personas durante un periodo de seis meses.