LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha rechazado este jueves la reducción de la financiación del 50 por ciento en los billetes de transporte aéreo entre las islas y la península para los residentes en el archipiélago, según informó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
“El Gobierno ha respaldado la exigencia del presidente Paulino Rivero de que los canarios no vean reducidos la financiación del 50 por ciento en sus traslados entre Canarias y la península en el billete del transporte aéreo”, dijo.
De esta manera, recordó que hace ya unos días, Rivero se posicionó “radicalmente en contra” de que el Ministerio de Fomento reduzca esa subvención. “El Gobierno canario --añadió-- no tolerará que se reduzca ni que se merme ningún derecho de los residentes en las islas sobre a las bonificaciones que tienen en los billetes aéreos”.
Marrero apuntó que esta posición frontal se fundamenta en dos leyes; el Régimen Económico y Fiscal (REF) y en la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por tanto, indicó que continuarán los contactos que se han mantenido con el Ministerio para que no se produzca esta reducción.