SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha destinado una línea de subvención de 500.000 euros para la implantación y renovación de los sistemas de gestión de calidad, de gestión medioambiental y de accesibilidad universal en establecimientos turísticos para el año 2010, publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el viernes, 7 de mayo.
Serán gastos subvencionables los realizados dentro del plazo de realización y justificación que se establezcan en la correspondiente convocatoria, incluidos los supuestos de prórroga de este plazo, siempre que los mismos hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización de dicho período, según informó la Consejería en un comunicado.
Las Directrices de Ordenación del Turismo establecen la necesidad de que por el Gobierno de Canarias se habiliten diversos instrumentos económicos tendentes, entre otros, al establecimiento de un programa de medidas de apoyo a la innovación y la calidad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Específicamente se prevé el establecimiento de medidas de apoyo a las empresas que integren y se acojan a sistemas voluntarios de calidad de los servicios y la gestión turística, auditorias medioambientales u otros.
Con esta finalidad, la Consejería de Turismo lleva convocando, desde el año 2005, subvenciones destinadas a la implantación y renovación de sistemas de calidad y gestión medioambiental en establecimientos turísticos, introduciendo en la convocatoria del año 2009, el reconocimiento de la Norma UNE 170001 de accesibilidad universal como sistema subvencionable.
Cabe destacar como novedad para el año 2010, la introducción de un nuevo criterio de valoración para aquellos establecimientos que estén adheridos a alguno de los sellos que concede la Consejería de Turismo a través de la empresa Promotur Turismo de Canarias, denominados Islas Canarias Family Welcome, Islas Canarias Wellness Delight, Islas Canarias Water Sports Experience e Islas Canarias Volcanic Experience.