Pedro Quevedo, consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria, ha asegurado este jueves que han “intentado casi hasta la irresponsabilidad” negociar con el Gobierno regional para solucionar los problemas en las asignaciones a los centros de mayores de Taliarte y El Lasso. Esto afecta incluso al pago de nóminas, y el Cabildo va a iniciar los trámites para devolver al Gobierno canario la gestión de esos centros, que recibió en 1997.
El Ejecutivo “va a tener que pagar” porque “los servicios se están prestando”, expuso Quevedo en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, sin descartar acudir a los tribunales para solucionar esta cuestión, que están estudiando los servicios jurídicos del Cabildo.
Quevedo recalcó que llevan “dos años esperando a que se resolviesen las cosas” pero que “reunirse con esta gente es como reunirse con una pared”, en referencia a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. Aseguró que se les han envíado numerosas comunicaciones y requerimientos y “no han contestado”. Y en otros casos, aseguró, los responsables del Ejecutivo demuestran no tener “ni la más remota idea, no saben de qué están hablando”.