SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 26 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de La Gomera ultima la apertura de un hotel rural para ampliar las opciones turísticas de Hermigua. Así lo anunció el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien especificó en un comunicado que el establecimiento aprovecha la antigua Casa de los Herrera, transformada ya en centro alojativo, a través del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, y cuya gestión y explotación se sacará en breve a concurso público.
“Ya están redactados los pliegos de licitación, que pronto se publicarán y permitirán la definitiva puesta en marcha del hotel”, afirmó antes de anunciar que, además, hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el proyecto para construir unos baños en la piscina de las instalaciones y poder así completar los servicios que pueden ofrecer a los clientes.
Continuó planteando que “esta acción conlleva una pequeña inversión de unos 33.000 euros, a los que sumarán los recursos necesarios para completar la reforma de la piscina, aportados por el Gobierno de España, que también financia íntegramente las obras del Mirador de Abrante, en el municipio de Agulo, y de las que hoy se firmó el acta de replanteo”.
El presidente del Cabildo explicó que la reforma de la piscina del hotel Los Herrera y la construcción del Mirador de Abrante son dos de las actuaciones que este año se realizarán con cargo al Plan de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias, en el que se incluyen obras propuestas al Gobierno de Canarias por los Cabildos, tras los correspondientes acuerdos con los Ayuntamientos, y que la Comunidad Autónoma elevó al Estado, para que aportara la financiación necesaria.
“Así el Mirador de Abrante es una iniciativa del Cabildo, que se hará en suelo municipal y que paga el Ministerio de Industria, Turismo y Consumo, correspondiendo al Gobierno de Canarias la gestión de los recursos transferidos por el Estado y la licitación de la actuación”, añadió.
Curbelo recordó que el Estado invierte este año 1,57 millones de euros para mejorar espacios turísticos en la Isla; detalla que, además de las dos obras señaladas, este año se hará el acondicionamiento del hotel rural Triana, en Vallehermoso, y subraya que la acción estatal se eleva a 30 millones de euros en el conjunto del Archipiélago, tal y como se recoge en el convenio de colaboración que suscribió el pasado 14 de junio por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Consumo, con el presidente del Gobierno de Canarias.
“La financiación del Gobierno de España para la mejora de espacios turísticos canarios está comprometida también para el próximo año, en el que se aportarán otros 42 millones de euros y 2012, cuando se prevé una inversión de 50 millones de euros más. Por tanto, en total son 122 millones de euros los que aporta el Estado a través del Instituto de Turismo de España, y ya existe una distribución por Islas en la que se concreta la actuación de este año”, resume el presidente del Cabildo.