Leonardo Fernández, presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Fuerteventura, ha vuelto a insistir en que la actual situación de la formación en la isla “a día de hoy es insostenible”. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Fernández admitió que es consciente de que sus críticas a la presidenta insular Águeda Montelongo puede ocasionarle “represalias”, aunque no se han producido de momento.
Aseguró Leonardo Fernández que decidió hacer públicas sus opiniones “después de seguir el procedimiento correcto”, que a su juicio era notificar a los órganos internos del partido. Asimismo, lamentó que Montelongo “ha faltado al pacto con CC en Fuerteventura, criticando la gestión de Mario Cabrera”.
Todo esto lleva al presidente de NNGG en Fuerteventura a retractarse del apoyo que en su día prestó a la presidenta insular del PP, y recordar que su predecesor Domingo González Arroyo “te venía de frente cuando quería darte una orden” mientras que el secretario general de Águeda Montelongo, Carlos Figueroa, “actúa a espaldas de los afiliados”.