LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Las Palmas y la patrulla del Seprona de Vecindario (Gran Canaria) han intervenido esta madrugada 1.300 kilogramos de pescado longorón (engraulis encrasicholus) por no reunir la talla mínima.
El pescado aprehendido, según informó la Benemérita en nota de prensa, no alcanzaba la talla mínima establecida para su pesca, estando comprendidas las capturas entre los 6 y 7 centímetros, mientras que la reglamentada para esta especie está fijada en 9 centímetros. Así, el pescado intervenido se divide en 130 cajas de 10 kilogramos cada una.
Éste ha sido el resultado de varias inspecciones realizadas por el Seprona en el Merca Las Palmas, Cofradía de Pescadores de San Cristóbal (Las Palmas de G.C.), Cofradía de Pescadores de Arguineguín (Mogán) y Centro de Distribución de una cadena de alimentación.
La citada patrulla de Seprona de la capital grancanaria procedió a formular la correspondiente denuncia ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, como autores de la supuesta infracción contemplada en la Ley 17/ 03 de pesca de Canarias.
Las especies pesqueras decomisadas fueron entregadas en los centros benéficos de 'Ciudad de San Juan de Dios' y 'Cáritas' de Las Palmas de Gran Canaria.