La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Guardia Civil de Lanzarote arresta a una persona por presunto delito de estafa en venta de móviles por Internet

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil en Lanzarote inició el 15 de marzo de este año la Operación 'Manzana', tras una denuncia presentada por una víctima sobre una supuesta estafa con venta de teléfonos móviles a través de Internet, y por la que se ha detenido a A.A.G., de 22 años y natural de Madrid.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en Lanzarote comprobaron que el modus operandis consistía en la venta de teléfonos móviles de última generación a través de ofertas publicadas en diferentes páginas en Internet, según informó la Benemérita en un comunicado.

Y es que debido al precio ofertado, el presunto autor recibió “gran cantidad” de posibles compradores que contactaron con él para la adquisición de dichos teléfonos que tenían el precio de 150, 180 y 190 euros, cuando en el mercado legal eran “sumamente mayores”, si bien una vez pagado el precio convenido, el artículo nunca llegaba a manos de sus compradores.

Estas ventas presuntamente fraudulentas se han detectado ya en seis personas de diferentes puntos de la geografía nacional, en concreto, de la provincia de Las Palmas, así como en las ciudades de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Sevilla y Cádiz.

Asimismo, se indicó que con esta supuesta estafa, el presunto autor pudo tener una repercusión económica de 2.000 euros aproximadamente en el plazo de una semana.

Las investigación llevó a los agentes hasta Huelva, como el lugar desde donde se realizaban las operaciones fraudulentas, y fue cuando el 3 de abril de este año, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva detuvieron a A.A.G. por su supuesto delito continuado de estafa.

La Benemérita también ha solicitado la retirada de los correspondientes anuncios para evitar hechos de similares características. De todos modos, la investigación continúa abierta pendiente de la localización de más víctimas en relación a este ilícito penal.