SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 41 años y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de hurto, al haber sustraído, a principios de agosto, dos relojes valorados en un total de 2.100 euros de una joyería.
En otro servicio, miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal del mismo municipio han detenido a un joven de 20 años y vecino de San Miguel de Abona como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo del interior de una vivienda diversas joyas, que más tarde fueron vendidas en tres establecimientos diferentes de compra-venta de oro situados en el barrio de El Frontón, en el término municipal de San Miguel de Abona.
En el municipio norteño de La Orotava, varios agentes han procedido a la detenido a un joven de 19 años de edad, vecino de la villa, como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza. El arrestado, valiéndose de una capucha que le cubría el rostro, así como guantes y una pata de cabra, se disponía a cometer un robo con fuerza cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil.
La Benemérita continúa con las investigaciones para identificar a otra persona que lo acompañaba y que logró huir a pie.
TRES DETENIDOS EN SANTA CRUZ
Por su parte, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo dos servicios en los que se han detenido a tres personas.
Así, han arrestado a un hombre de 31 años y un joven de 22, ambos vecinos de San Cristóbal de La Laguna, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ambos fueron sorprendidos durante la madrugada de este martes tratando de sustraer cableado del alumbrado público en los márgenes de la carretera TF-259, en el término municipal de El Rosario.
En el otro servicio, la Benemérita ha detenido a un joven de 20 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de hurto. El detenido sustrajo el pasado 28 de agosto, de una sala de fiestas de La Esperanza --en el municipio de El Rosario--, un equipo de música valorado en 1.500 euros.
Al día siguiente, contactó con el propietario del equipo de música para solicitarle el pago de 150 euros para devolverle el objeto sustraído. Tras haberlo citado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el detenido, acompañado de otras personas, intimidó a la víctima y le robó el dinero.