La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El PSOE pide a la alcaldesa de Güímar que lleve al juzgado una carta de recomendación

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes, ha reclamado este lunes a la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, del PP, que denuncie ante el juzgado la presunta falsificación de un documento en el que aparecen nueve nombres de ciudadanos del municipio a los que se recomendaría para trabajar en el supermercado que la cadena Spar pretende abrir en el barrio de El Puertito.

El documento no tiene destinatario alguno, sencillamente se limita a anunciar que se adjuntan a él los currículos de nueve personas afirmando que se trata de las que “esta Alcaldía-Presidencia está interesada en que se tengan en cuenta para la apertura del nuevo supermercado Spar del Puertito de Güímar”.

En el listado aparecen nueve nombres de personas militantes o vinculadas al Partido Popular en el municipio, según ha informado Rafael Yanes, que asegura querer “que sea una falsificación y que la alcaldesa lo denuncie cuanto antes”.

El escrito, fechado el 15 de mayo, se está moviendo desde el pasado sábado en formato fotográfico a través WhatsApp, día en el que la alcaldesa publicó en su muro de Facebook que se trata de “un documento falsificado utilizando el cuño del Ayuntamiento y mi firma escaneada”. Carmen Castro, además, protesta porque aparezcan nombres y apellidos de “personas del municipio”, y anuncia que “el lunes pondremos la correspondiente denuncia para depurar responsabilidades”.

En declaraciones a Canarias Ahora este sábado, la alcaldesa dijo que se trata de una campaña de desprestigio contra ella, pero no señaló quiénes pudieran ser los autores.

Este lunes no ha contestado las llamadas de este periódico, por lo que ha sido imposible confirmar que haya interpuesto la denuncia que anunció el sábado.

Rafael Yanes, por su parte, alerta sobre los posibles delitos que encierra el documento. “Si es verdadero, estamos ante un tráfico de influencias, y si es falso, ante una falsificación de documento público”. Preguntado sobre su impresión, ha reconocido que cree a la alcaldesa, “o quiero creerla; prefiero pensar que es falso”. Por eso, a su juicio, Carmen Castro debe denunciar los hechos.

Algunos medios nacionales han publicado la noticia dando por buena la fotografía que corre por las redes sociales.

Güímar, con unos 19.000 habitantes, tiene alrededor de 4.000 en situación de desempleo.

Etiquetas
stats