LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada socialista en el Parlamento de Canarias, Eulalia Guerra, vaticinó hoy que la sustitución de Juan Fernando López Aguilar en la Secretaría General del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) durante el próximo Congreso Extraordinario, a celebrar los días 20 y 21 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, será “una lucha dialéctica” y “no encarnizada”.
En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la inauguración de la I Jornada sobre 'Igualdad de derechos, igualdad de oportunidades' en Las Palmas de Gran Canaria, la dirigente socialista valoró que se hayan presentado tres candidatos a sustituir al también eurodiputado.
Guerra se refirió así a las candidaturas del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el senador por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, y el presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez.
“Es una riqueza para cualquier partido tener tres candidatos o más que pudiese ser posible para dirigir el partido en Canarias”, aseveró.
A su juicio, esto “es una buena noticia para la sociedad porque tiene un partido rico en propuestas y en personas y también para el partido”. “La lucha será una lucha dialéctica y desde luego con buenos planteamientos, no encarnizada para nada”, sentenció.