El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha justificado su ausencia en pleno celebrado este lunes, en el que fue aprobado el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, por motivos “estrictamente” personales.
El edil socialista, en declaraciones a Europa Press, explicó que desde hace varias semanas ha estado fuera de la Isla, lo que ha hecho imposible que pudiera asistir a los últimos plenos extraordinarios en los que iba a tratarse la aprobación del Planeamiento de Santa Cruz, tanto en el pleno del día 28 de diciembre como en el de este lunes.
Florentino Guzmán argumentó que este lunes se encontraba en Ámsterdam, y pese a que intentó cambiar los billetes de avión para poder regresar a la Isla y estar presente en la sesión plenaria, “la fuerte nevada” provocó que “fuera imposible” reubicarle en otro vuelo, lo que causó que llegase no a Tenerife hasta las 20.00 horas, aclaró.
Entretanto, el portavoz adjunto del PSC-PSOE expresó también su “absoluto rechazo” al PGO de Santa Cruz, al entender que es “un atraco a mano armada a la democracia participativa por parte de la Administración local”. Asimismo, consideró que ha sido “una cacicada” del alcalde, Miguel Zerolo, convocar un pleno extraordinario y urgente en estas fechas, teniendo en cuenta que “ha estado tres meses ausente del Ayuntamiento por motivos personales”.