Haidar pasa la noche “bien” y aprovecha para descansar en su día 23 de huelga de hambre

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

La activista Aminetu Haidar ha aprovechado la noche para descansar y dormir algunas horas y ha pasado la misma “bien”, sin novedades respecto a su estado de salud en el día de ayer, en el que es ya su vigesimotercer día de huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote.

“Ha pasado bien la noche. Se ha levantado ya, más temprano de lo normal pero ha pasado bien la noche. Ha podido dormir y ha descansado”, manifestó a Europa Press el actor Willy Toledo, quien ha acompañado a la activista desde los primeros días de su estancia en el recinto aeroportuario de Guacimeta (Lanzarote).

De esta manera, señaló que el hecho de que haya dejado de recibir la visita del médico no ha cambiado la situación, ya que en ningún momento ha llevado ningún tratamiento. “De momento --continuó-- no ha cambiado la situación, simplemente que ya no permite que entren en la habitación”.

Por su parte, durante la tarde de ayer el juez de guardia de Arrecife (Lanzarote), Jerónimo Alonso, decidió no hacer un traslado “forzoso” de la activista Aminetu Haidar a centro hospitalario, después de analizar la pasada noche su situación cuando la visitó con una médico forense en el aeropuerto de Guacimeta.

Así, el magistrado acordó “no haber lugar al traslado forzoso de Aminetu Haidar a un centro hospitalario para que se valore su estado de salud o para que sea sometida a tratamiento médico contra su voluntad”.

Haidar decidió ayer renunciar a toda atención médica en el aeropuerto de Guacimeta, en Arrecife (Lanzarote), donde la pacifista lleva más de una veintena de días en huelga de hambre, después de que fuera detenida y expulsada de Marruecos el pasado 14 de noviembre.