La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Hermigua celebra un pleno urgente para pedir responsabilidades a Unelco

Este martes se celebró un pleno urgente en el Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, para tratar el incendio que se produjo la madrugada del lunes en las zonas de Las Cabezadas y el Andén. Para el Ayuntamiento, es muy probable que el fuergo haya sido provocado por un cortocircuito en la línea desnuda de baja tensión que discurre por los barrios mencionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales y la evacuación de unas 100 personas de los barrios afectados.

Según el Ayuntamiento, “lamentablemente cada vez son más frecuentes incidentes de este tipo que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos y sus bienes y de forma mas acentuadas en situaciones por inclemencias y fenómenos meteorológicos adversos”.

Según fuentes municipales, “ya se realizó un llamamiento a la empresa Unelco ? Endesa para la mejora y sustitución de varias líneas dentro del municipio incluida la de la zona donde han tenido lugar los sucesos, medidas estas que fueron adoptadas por Acuerdo Plenario de fecha 28 de Septiembre de 2007, el cual se le envío a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias”.

Solveida Clemente, alcaldesa del Ayuntamiento de La Villa de Hermigua, solicita a la mencionada Consejería que inicie urgentemente el correspondiente expediente de investigación sobre las causas originarias del incendio y cuantificación de los daños para exigir las responsabilidades que correspondan.

Para el Ayuntamiento de Hermigua, tanto la empresa Unelco-Endesa como La Consejería de Empleo, Industria y Comercio no tomaron las medidas correctoras a su debido tiempo lo que habría podido evitar el incendio ocasionado en el municipio.

Clemente resaltó que la corporación trabaja para solicitar todos los informes oportunos para de esa manera obtener una valoración real de los daños.