La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Hernández Spínola quiere delimitar las competencias de las administraciones canarias y aprobar una ley electoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha anunciado que será un reto importante de su Departamento “poner en marcha una nueva ley del régimen local que delimite las competencias de ayuntamientos, cabildos y Gobierno” al tiempo que dijo que hay que “impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía y aprobar una ley que regule el sistema electoral”.

Hernández Spínola afirmó tras tomar posesión de su cargo que otro de los retos importantes de su Consejería será la “modernización de las administraciones públicas”. Aquí añadió que trabajará para “modernizar y agilizar” la justicia “que es lenta”. “Hay que contribuir a mejorar esta situación”, concluyó el consejero.

En este punto el consejero de Presidencia planteó que además “hay que implementar y desarrollar la nueva oficina judicial en Canarias”.

Con respecto a Igualdad, Hernández Spínola indicó que “va a proseguir el trabajo en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y luchar contra la lacra de la violencia de género”.

Por último, el nuevo consejero se refirió a que mantendrá un talante abierto de diálogo y participación con todos los funcionarios de la Comunidad.

TRAYECTORIA

Hernández Spínola nació en noviembre de 1957 y es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Además es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias, escala de Administradores Generales.

Ha sido secretario general técnico de la Junta de Canarias; secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Canarias; secretario general técnico de la Consejería de Presidencia; y secretario general de la Presidencia del Gobierno.

También ha desempeñado los cargos de subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas; subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia; consejero-auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias y diputado regional del Parlamento de Canarias en la VI, VII y VIII legislaturas, además de presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Canario.