''Es la hora de generar confianza pública''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, defendió este viernes la decisión de la institución insular de someterse a un test de stress ante el “auténtico acoso contra las administraciones públicas, que pone en solfa la democracia”.

En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Pérez ha aseverado que es “la hora de que se genere confianza pública” a través de “prácticas democráticas, de ventanas abiertas”.

El test de stress analizará “si se cumple la estabilidad presupuestaria, el nivel de ejecución del gasto, el de endeudamiento o el gasto con proveedores”, ha apuntado.

El presidente de la institución insular se muestra convencido de que la evaluación demostrará que el nivel de endeudamiento de la institución presenta valores aceptables, por lo que “algunas voces tendrán que callar”.

Para José Miguel Pérez, el PP “está jugando un papelón con una caterva de acusaciones no demostrada”, lo que, a su juicio, está perjudicando a la institución, que tiene que hacer frente a “intereses bestiales” con los que “alguien está haciendo el agosto”.