SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha resultado finalista en cinco categorías de los Premios Best in Class 2010: Diabetes, Enfermedades Infecciosas, Atención al VIH, Innovación e Investigación y en Medicina Intensiva, siendo el tercer centro hospitalario de España en número de servicios finalistas.
Se trata de la quinta edición del Premio Best in Class (BiC), que convoca 'Gaceta Médica' para reconocer públicamente al mejor centro hospitalario, los mejores servicios o unidades hospitalarias, públicas o privadas, y los mejores centros de Atención Primaria del país, cuyo fallo se dio a conocer la semana pasada en Santiago de Compostela.
Este certamen cuenta con la colaboración de la Cátedra de Gestión e Innovación Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (Cátedra URJC), que aporta sus conocimientos para establecer un sistema independiente y fiable que permite comparar servicios y hospitales en función de la calidad asistencial que presta.
Para el gerente del HUC, Ignacio López Puech, “haber quedado entre los finalistas en cinco categorías supone un reconocimiento público del trabajo realizado basado en la excelencia de la calidad asistencial y confirma que es un concepto integrado entre los trabajadores del centro”.
La concesión de los premios BIC se basa en la puntuación obtenida en el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), establecido a través del análisis multivariable de los resultados de los cuestionarios cumplimentados por hospitales y centros. En esta edición, en la que el número de hospitales aspirantes ha aumentado un 54 por ciento, participan 36 centros hospitalarios y 237 servicios del Estado.
Los premios Best in Class tienen como fin dinamizar la integración de la Calidad Asistencial en la gestión de los hospitales y centros sanitarios, lo que supone un elemento fuertemente motivador para los profesionales sanitarios y para los directivos que participan en los mismos.