La escenificación del nuevo pacto entre CC y PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el pleno municipal que abordó el jueves la situación creada en el Parque Marítimo César Manrique, un asunto ya judicializado por la Fiscalía Anticorrupción y bajo secreto de sumario, fue valorada este viernes con dureza desde las filas municipales del PSC-PSOE.
La concejal Marian Franquet indicó al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, qu “se ve claramente que hemos vivido un kit-kat, un paréntesis en el pacto que se repite siempre en la historia de Santa Cruz de Tenerife y de Canarias entre CC y PP: aquí tengo un follón, ayúdame, suele ser lo que pasa con los mismos actores en diferentes escenarios que se cubren sus vergüenzas”.
En concreto, para Marian Franquet “algo huele a podrido en el Parque Marítimo y el alcalde Miguel Zerolo no podía llegar otra vez en minoría al pleno para que se le pusiera la cara colorada. Por eso, en unos días dirán que aquí no ha pasado nada, ahora parece que los honrados, [como autocalificó Llanos a los concejales del PP en su salida del pacto] vuelven con los imputados y pelillos a la mar”.
Desde el grupo municipal socialista denuncian que “el litoral de Santa Crz se lo han merendado CC y PP, y una empresa pública como Parque Marítimo SA ha estado durante 15 años mirando para otro lado” ante las irregularidades cometidas en el recinto que investiga en la actualidad la Fiscalia Anticorrupción.
“El alcalde sabe que debajo de la alfombra [del Parque Marítimo] hay porquería”, setenció Franquet.