A pesar de no lograr representación parlamentaria, Ignacio González se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por su partido por obtener “representación en todas las islas, 60 concejales en ayuntamientos y tres consejeros en diversos cabildos que harán que la política en Canarias no vuelva a ser cosa de tres”. A juicio del dirigente centrista, “las cosas no eran sencillas porque el sistema electoral canario protege a los que están en el poder e impiden la entrada a los partidos nuevos”.
Para Ignacio González, “éste ha sido un primer gran paso. Ya estamos en los municipios y cabildos como fuerza propia, y ahora tenemos que seguir trabajando para consolidar la revolución naranja que ha empezado por las elecciones”.
“Triunfo con sabor agridulce”
González también felicitó al PSOE por su victoria, pero consideró que “este triunfo debe tener un sabor agridulce” debido al descenso en los índices de participación respecto a los comicios anteriores.
En su opinión, “la gente en Canarias se ha cansado de los políticos de siempre. Todos los partidos políticos han bajado igual la participación en las urnas y eso es un dato a tener en cuenta por todos los partidos”.
Por último, Ignacio González hizo un llamamiento a todos los partidos para “eliminar el clima de crispación que ha caracterizado las anteriores etapas políticas, para que la gente vuelva a ilusionarse y ha participar en las próximas elecciones”.