Ignacio González rechaza los sobresueldos para los altos cargos

El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, se opone a la consolidación de más beneficios en forma de complementos salariales para los altos cargos canarios que tengan la condición de funcionarios o personal laboral fijo de la comunidad, explicó esta formación política en un comunicado.

El CCN considera que la actual legislación es suficiente para remunerar e incentivar adecuadamente a los funcionarios de la comunidad que participen en política.

El CCN cree que mientras siga habiendo más de 450.000 canarios en una situación de pobreza, 60.000 con pobreza severa y 130.000 que no encuentran un trabajo, “es escandaloso y causa alarma social proponer desde el Parlamento de Canarias el aumento de sueldo, vía complemento, de los altos cargos del Gobierno de Canarias. Esta situación supondría una discriminación en relación a los demás altos cargos, que no reúnan la condición de funcionarios o personal fijo de la comunidad”.

Críticas al candidato socialista

Por otro lado, el CCN acusó al candidato del PSC a la Presidencia regional, Juan Fernando López Aguilar, de “cinismo” y convertirse “en un Cid Campeador político” por rechazar los complementos salariales para los altos cargos, cuando su grupo votó a favor de esta medida en el Parlamento canario.

Así lo manifiesta el presidente del CCN, Ignacio González, quien considera “escandalosa” esta propuesta y opina que la actual legislación es suficiente para remunerar e incentivar adecuadamente a los funcionarios de la Comunidad Autónoma que participen en política.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno regional recomienda no obstante al portavoz del grupo parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, que ponga en antecedentes a López Aguilar sobre este asunto “antes de que éste se pronuncie y meta la pata”.

Añade al respecto que el PSC ha apoyado al Gobierno de CC “de tapadillo en un pacto no expreso pero cierto” que ha permitido gobernar en minoría a Adán Martín desde el momento en que expulsó al PP del Ejecutivo.

Reitera Ignacio González su oposición a la consolidación de beneficios en forma de complementos salariales para los altos cargos que tengan la condición de funcionarios o personal laboral fijo de la Comunidad Autónoma, y cree que esta medida “causa alarma social”.

“Esta situación supondría una discriminación en relación a los demás altos cargos que no reúnan la condición de funcionarios o personal fijo de la comunidad”, explica el dirigente centrista.