El secretario judicial del Juzgado de Paz de Guía de Isora (Tenerife) ha resultado imputado como resultado de la investigación que el jueves culminó con una entrada y registro en las oficinas de la institución, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
En concreto, la investigación estudia posibles irregularidades en varios matrimonios oficiados en dicho juzgado, donde se podrían haber permitido uniones de conveniencia entre inmigrantes, según relataron las mismas fuentes.
La operación del jueves consistió en dos entradas y registro simultáneas, una en dicho juzgado, mientras que no ha trascendido el lugar de la segunda intervención.
Este mismo viernes el secretario judicial del Juzgado de Paz de Guía de Isora fue citado a declarar en la Comisaría de Pérez Ayala de la Policía Nacional.
El registro y la investigación han sido realizadas por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) del Cuerpo Nacional de Policía.
El caso, cuya instrucción está siendo desarrollada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Arona (Tenerife), permanece bajo secreto de sumario por lo que estas fuentes no han podido adelantar más datos.