ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)
Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) ha informado al Consorcio del Agua la necesidad de suspender de forma progresiva el suministro de agua potable en las zonas rurales habituales de la isla a partir de este martes y hasta el jueves, 27 de septiembre.
Así, los técnicos de Inalsa prevén realizar el cierre progresivo de las llaves de suministro a partir de las 16.00 horas de este martes en las zonas de Tahíche, Nazaret, Las Cabreras, Teguise, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Guatiza, Los Cocoteros, Mala, Charco del Palo, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Haria, Maguez, Guinate, Yé y Orzola, en la zona norte de la isla, según informó el Consorcio en un comunicado.
Respecto a la zona centro se verán afectadas las localidades de San Bartolome, Tao, Tiagua, Tinajo, Muñique, Soo, Yuco, La Vegueta, Mancha Blanca, La Santa, El Cuchillo y Caleta Caballo; mientras que en el sur serán Guime, Montaña Blanca, Tias, Conil, Tegoyo, Masdache, Macher, Uga, Yaiza, La Degollada, Las Breñas, Playa Quemada y El Golfo.
En cuanto al reinicio del suministro, Inalsa espera poder realizarlo a partir de las 06.00 horas del jueves, 27 de septiembre.
Respecto a la decisión de cortar el suministro, según explica Inalsa, se debe a que debido a los elevados consumos de agua registrados en las últimas semanas, que ha derivado en una merma del agua potable almacenada en los depósitos, se hace necesario equilibrar las reservas existentes para garantizar el servicio de producción y abastecimiento.
Por ello, desde el Consorcio del Agua lamentan las inconveniencias o molestias que puedan causar a los abonados. De todos modos, recuerda la necesidad de revisar los depósitos particulares para asegurar que disponen de agua potable para al menos uno o dos días, como se recomienda en el Reglamento de Abastecimiento de Inalsa.