El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, presidió este lunes la incorporación de más de cien nuevos policías nacionales a las comisarías de las Islas, de los cuales 70 engrosan el Cuerpo Nacional en la provincia de Las Palmas y otros 36, en Santa Cruz de Tenerife.
El delegado del Gobierno señaló en el acto en Santa Cruz de Tenerife que “si todo va bien, dentro de dos años, se habrá cubierto al cien por cien el catálogo de agentes de la Policía Nacional destinados en Canarias, y por el momento hemos alcanzado el 96%”.
De los 36 nuevos policías nacionales presentados este lunes en la provincia occidental, 15 se incorporan a la comisaria de Santa Cruz de Tenerife, 4 a la de La Laguna; 14 a la de Tenerife sur y 3 a la de Santa Cruz de La Palma.
En cuanto a los setenta nuevos agentes de la provincia de Las Palmas, que contarán también como en Santa Cruz de Tenerife con siete nuevos vehículos, cuarenta prestarán sus servicios en Las Palmas de Gran Canaria, cinco en Telde, siete en Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana), nueve en Puerto del Rosario y otros nueve en Arrecife.
La mayoría de los agentes son hombres, aunque entre ellos también hay cuatro mujeres, y 52 son canarios.
La media de edad de los nuevos agentes oscila entre los 26 y los 28 años.
Operación salida
Además, Salvador García afirmó este lunes que hasta el momento y desde el pasado sábado, que se inició la operación salida de Semana Santa, no se han producido accidentes mortales en las carreteras canarias.
Salvador García señaló que los accidentes con heridos han descendido en relación a las mismas fechas del pasado año, aunque no ofreció datos concretos.
La operación salida de Semana Santa se inició el pasado sábado con un total de 351 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, y el próximo jueves se intensificará la mencionada operación que concluirá el domingo.
La mayoría de los efectivos del instituto armado se encuentra en tareas de vigilancia y control en la TF-1 y TF-2 de Tenerife y en la GC-1, GC-2 y GC-3 de Gran Canaria.