El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, advirtió este domingo de que va “a pedir y a exigir” a todos los cargos del partido que, al margen de su responsabilidad institucional, hagan “más trabajo político y estén más en la calle, con los ciudadanos”.
Así lo manifestó el líder de los populares canarios en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los compromisarios que representarán al PP de La Palma en el congreso regional de la formación, previsto para el próximo fin de semana.
José Manuel Soria consideró que lo que piden los ciudadanos de los cargos públicos “es que los escuchemos” y apuntó que tras el congreso va a producirse “un cambio en la concepción de los cargos políticos” que representan al PP en las distintas instituciones.
Ello coincidirá con la renovación en los órganos del partido, como en su secretaría general, vicesecretaría y secretarías ejecutivas, añadió Soria.
Precisó que se presenta “libre y voluntariamente” a la reelección como presidente de los populares canarios “a diferencia de otros que, en otros partidos, quieren presentarse a la secretaría general en contra de su propia voluntad para luego marcharse”.
“Yo me presento para que me elijan, para aplicar lo que voy a ofrecer al congreso y para quedarme en Canarias trabajando por y para los canarios”, manifestó el dirigente popular.
Preguntado por la situación económica, José Manuel Soria, que también es vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, señaló que no puede haber una mejora en la economía canaria mientras no lo haga la del resto del país.
Añadió que “las recetas” contra la crisis que aplica el Gobierno canario “son las que los ciudadanos esperan y desean”, con medidas de contención del gasto público y relanzamiento de la inversión, pero no puede reformar el mercado de trabajo, lo que debe promover el Ejecutivo central.
Por ello Soria pidió al Gobierno central que tenga “valentía y fuerza” y demuestre además diálogo con empresarios y sindicatos.