El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria, Juan Marrero Portugués, ha avanzado este miércoles que el próximo 1 de octubre formalizará su renuncia al cargo que ha ocupado en los últimos 18 años y que lo hará con un sabor “agridulce”, por satisfacción de lo hecho y su cariño al proyecto.
Marrero Portugués, que fue reelegido el pasado mes de abril al ganar a la candidatura liderada por Fernando del Castillo, ha asegurado que su decisión no es “un salto al vacío” y que todo está preparado para la convocatoria de un nuevo proceso electoral “que ya es conocido por la sociedad”.
El presidente del club centenario ha informado de que el calendario electoral se conocerá el 1 de octubre y que se podrán presentar candidaturas hasta el día 21 de ese mes. Con posterioridad, el 4 de noviembre se expondrán las candidaturas y al día siguiente se efectuarán las votaciones.
Aunque no quiso dar a conocer los nombres, Marrero Portugués ha dicho que al menos tres socios del club le han comunicado que van a presentar sus candidaturas a la presidencia y que, a su juicio, todos ellos están “perfectamente capacitados” para seguir la trayectoria reciente de la entidad decana.
“Esta es una decisión que tomo libre y sin presión, después de 18 años de presidente y otros seis como miembro de juntas directivas emblemáticas. Estoy satisfecho, pero me voy con pena porque me he encariñado con el club”, ha subrayado.
Marrero Portugués deja el Náutico, en su opinión, “en perfecto estado en todas sus obligaciones económicas, financieras y fiscales” y ha añadido que el club, además, goza en la actualidad con “un gran prestigio en las islas, España y a nivel internacional”.
En esa línea, ha agregado que la nueva junta directiva no tendrá que hacer “ningún sacrificio” y, sobre todo, se ha congratulado por la “paz laboral perfecta” que tiene la empresa RCN Gran Canaria, en la que trabajan 140 familias.
El presidente ha agradecido a los trabajadores del club decano su “comprensión” para erradicar la conflictividad laboral que heredó hace 18 años y ha agradecido al personal la renuncia a la subida del sueldo para este año de acorde al IPC. “Esto demuestra lealtad y responsabilidad”, ha resaltado.
Asimismo, ha asegurado que se va del cargo sin grandes problemas contenciosos, ya que hay avances en la prórroga de la concesión administrativa con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y en las tasas que reclama a la entidad náutica el ente estatal.
“Los grandes problemas tendrán solución, están encauzados y hay que rematarlos”, ha apuntado.
Juan Marrero Portugués ha calificado de “orgullo” el haber trabajado con sus compañeros de junta directiva y ha resaltado como un mérito de su equipo que ninguna propuesta presentada a la asamblea de socios en 18 años hubiera sido rechazada.
“Aún tengo muchas cosas que hacer y, por supuesto, espero colaborar con la nueva junta directiva”, ha indicado el presidente del Náutico, quien ha informado de que está en la recta final el expediente que prepara la entidad para ser declarada de utilidad pública, una iniciativa que tendrá que “rematar” la nueva directiva “si lo considera prudente”.
También se ha referido Marrero Portugués a los resultados de los regatistas del Náutico y ha apuntado que este viernes la entidad homenajeará a tres campeones de Europa y a otros tres “podios” de un mundial, “unos éxitos que no tienen ningún otro club del país y del continente”, ha concluido.