MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de canarias, María del Mar Julios, ha señalado que “cualquier nueva medida de ahorro energético es bienvenida” pero ha advertido que las Comunidades Autónomas “no pueden endeudarse más”.
Tras la reunión que han mantenido las Comunidades con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Julios ha señalado que desde el Ministerio no se ha aclarado “quién pagará” la renovación de los neumáticos si se lleva a cabo el 'plan renove' anunciado como una de las últimas medidas de ahorro. “Cualquier nueva medida es bienvenida, pero se tiene que explicar la propuesta”, ha apostillado.
Sin embargo, la consejera canaria ha puntualizado que los presupuestos de las Autonomías “son los que son” y el objetivo de los mismos tiene buscar “no endeudar más a las autonomías”.
“Este proyecto se ha planteado como una línea de trabajo, si esta medida no viene con financiación es muy difícil que se pueda desarrollar por parte de las Comunidades”, ha reiterado.
Sobre la medida de rebajar la velocidad máxima de las carreteras, Julios ha informado que la normativa influye en “menor medida” en Canarias que en el resto de territorio peninsular.