La Junta Electoral ratifica el acta de Alarcó (PP)

La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz Tenerife desestimó la noche de este lunes el recurso presentado por CC sobre el recuento electoral al Senado por la isla de Tenerife, cuya plaza de senador la mantiene el PP, informaron a Efe fuentes de Coalición Canaria.

No obstante, según estas fuentes, la formación nacionalista estudia la posibilidad de recurrir esta decisión ante la Junta Electoral Central, al estimar que se han producido irregularidades en el cómputo global de algunas mesas electorales de Tenerife.

En el escrutinio de las elecciones del domingo 9 de marzo, el Partido Popular (PP) consiguió un senador por Tenerife, en la persona de Antonio Alarcó, y lo perdió el jueves con el recuento de los votos de los residentes ausentes, en favor de Ricardo Melchior, de Coalición Canaria y presidente del Cabildo de Tenerife.

Sin embargo, la madrugada del sábado el PP volvió a recuperar esta plaza para el Senado tras varios escrutinios de los votos del exterior, decisión que ha sido confirmada este lunes por la Junta Electoral Provincial.

Este nuevo cambio se produjo tras detectarse errores en varias mesas que llevaron a nuevos recuentos de los votos de los residentes ausentes de Tenerife y que dieron un nuevo vuelco al resultado de los datos que se dieron a conocer el jueves.

El domingo los senadores por Tenerife eran los socialistas Aurelio Abreu y Patricia Hernández, y el popular Antonio Alarcó, que superó en más de 3.000 votos a Ricardo Melchior, de Coalición Canaria.

Pero el primer recuento de los votos de los residentes ausentes dio como tercer senador por Tenerife a Ricardo Melchior (CC), presidente del Cabildo de Tenerife, en detrimento de Antonio Alarcó (PP), vicepresidente del Cabildo de Tenerife, y la diferencia de votos en este caso, a favor del nacionalista, fue de 229 votos

Tras los recuentos que comenzaron a las 10.00 horas del viernes y terminaron en la madrugada del sábado, Antonio Alarcó superó en 170 votos a Ricardo Melchior, quien, con la decisión de la Junta Electoral Provincial, no renueva su escaño de senador.