El equipo de voluntarios que trabaja en la limpieza de la playa de las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha extraído hasta 360 kilos de basura del fondo del litoral. En un área de unos 5.000 metros cuadrados han conseguido sacar desde un ancla, restos de cabos y rejeras y un par de nasas, hasta dos baterías elécticas y un contenedor.
Una cincuentena de buceadores han participado en la recogida de escombros, que ha durado una hora y media. Las labores que han llevado a cabo voluntarios de los EAS de la Guardia Civil, Protección Civil, Real Club Victoria, clubes de buceo Lavisub, Medusas y Bucaneros, OJE y Real Club Náutico, forman parte de un programa del programa del ayuntamiento capitalino Las Alcaravaneras se pone bonita, cuídate tú y cuida tu playa.
10 toneladas en Playa Quemada
En Playa Quemada, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), los trabajadores de limpieza han tenido más trabajo. Entre maleza, enseres, desechos en el litoral y otra basura, los empleados han sacado del agua hasta 10.000 kilos de residuos de una zona que, según el ayuntamiento, se encuentra en estado de “abandono”. El equipo de limpieza ha estado trabajando durante dos semanas en el plan de choque.
El programa continúa ahora desarrollándose en el casco del municipio. “Tal y como teníamos planeado la acción se está desarrollando esta semana en Yaiza pueblo porque el interior está bastante sucio”, señalaba el concejal de Obras del municipio, Juan Lorenzo Tavío.