SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía HelenaTurboTeatro estrena este viernes a las 21.00 horas su nueva propuesta escénica, 'El Limbo de la Ciencia', una original forma de hacer llegar a todos los públicos los conocimientos astronómicos y otros descubrimientos científicos, cuya primera representación tendrá lugar en la sede de Escuela de Actores de Canarias en Tenerife, donde repetirán función al día siguiente a la misma hora.
Es el primer montaje teatral enmarcado en los objetivos para 2009 planteados por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, que respalda la iniciativa, en consonancia con la celebración del Año Internacional de la Astronomía. La entrada al espectáculo es libre, si bien se puede reservar invitación a través de los datos facilitados en la página www.turbocultura.com.
'El Limbo de la Ciencia' mezcla ingredientes derivados de la ciencia con otros de pura ficción para propiciar una trama divertida y desenfadada. La divulgación científica forma parte, como objetivo básico, del desarrollo de una obra que aborda algunos de los aspectos clave de la historia de la ciencia. La interacción entre personajes científicos y los procedentes del mundo atómico propicia encuentros inesperados, que abren al público la puerta de un espacio-tiempo inverosímil y sorprendente.
Así, el Limbo es un banco de pruebas situado en un extremo galáctico, un lugar marginal que acoge a toda clase de criaturas y partículas provenientes de cualquier otro mundo. Allí se celebra el Congreso 'Piazzi Smyth', dedicado a la divulgación de la Astronomía y la Genética. El desarrollo del Congreso y el propio Limbo se verán alterados por un hecho inesperado. Un coro de 'quarks' (partículas atómicas personificadas), de la mano de “Aurora Boreal”, flanqueada por su fiel 'Electrón', impulsa la acción y conduce al espectador de un lado a otro de las apariencias.
Esta propuesta teatral se adereza con diferentes recursos audiovisuales, sonoros y escenográficos que refuerzan la idea de la ciencia como instrumento liberador y como protagonista del conocimiento humano. Al mismo tiempo, se plantea una hipótesis extrema en la relación entre científicos y cobayas.