El portavoz del grupo parlamentario socialista, Santiago Pérez, ha respondido este lunes al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, asegurando que a él no le llama testaferro porque “está imputado”. “No me llama testaferro porque no lo soy, él sí”, recalcó.
Zerolo indicó en una entrevista publicada el pasado fin de semana por La Provincia y La Opinión de Tenerife que “Juan Fernando López Aguilar y sus testaferros en Tenerife, como son Santiago Pérez y demás, decidieron en su día que yo era la pieza a batir”. “Lo que pasa es que la pieza les salió respondona y no se deja batir”, dijo el alcalde.
A juicio de Pérez, Zerolo ha “defraudado” a los ciudadanos de Santa Cruz y recordó que compró por 8.500 millones de pesetas el frente de playa de Las Teresitas cuando había informes “de su Ayuntamiento” que los cuantificaban en 2.500 millones. “Ha defraudado al pueblo y sus huellas están en el caso Forum y Parque Marítimo y ha patrocinado las confiscaciones de las propiedades de familias en Las Huertas”, denunció.
Planteó el diputado que su “ejecutoria” es digna “y no tiene manchas” como la de Zerolo. Además indicó que el alcalde “tiene el dudoso honor de ser promotor de la primera manifestación racista de Canarias”.
También rechazó que el Gobierno de Canarias impida que la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) de la capital se discuta en el próximo pleno. Dijo que su pretensión era discutir “de tú a tú” con el Ejecutivo sobre la figura del 'fuera de ordenación'.
De igual forma, condenó que tanto el consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, como el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido, “hayan adelantado” que la Cotmac aprobará el PGO antes de ser remitido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.