El Consorcio de seguridad y emergencias del Cabildo de Lanzarote ha confirmado que el barco hundido frente al muelle comercial de Arrecife es el Popeye II, la embaración en la que salieonr a pescar los dos marineros desaparecidos el pasado sábado por la noche. El barco se encuentra a unos 30 metros de profundidad.
Los buzos no han encontrado a los pescadores y continuarán las labores de rescate. La primera inmersión para identificar al barco se ha producido sobre las 15:30 horas, ya que se han tenido que trasladar desde Gran Canaria en helicóptero los buzos del Grupo de Rescate Subacuático de la Guardia Civil (GEAS).
En la zona del Castillo de San Gabriel continúanse efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Arrecife y embarcaciones de salvamento. También se han desplazado a lo largo del día el presidente del Cabildo, el alcalde de Arrecife y numerosos amigos y familiares de los dos pescadores, Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, de 69 y 61 años de edad, este último, trabajador de la Escuela de Pesca.
A las labores de rescate se habían sumado dos helicópteros y una avioneta (el helicóptero del GES de Gran Canaria y el de Helimer de Salvamento Marítimo, así como la Sasemar 103 de Salvamento Marítimo), además de dos embarcaciones, la patrullera de la Guardia Civil y la 'Guardamar' de Gran Canaria.
También se habían sumado a la búsqueda varias ONG de emergencias de la Isla y los efectivos de Protección Civil de varios ayuntamientos. El viento y el mar de fondo han complicando las labores de búsqueda. Durante el día de ayer se rastreó toda la costa lanzaroteña y también de La Graciosa y parte de Fuerteventura.