LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El aún secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy a sus compañeros de filas que cuando elijan a su nuevo secretario general el próximo mes de marzo cesen las críticas públicas en los medios de comunicación “porque eso no es libertad de expresión”, sino que lo es “emplearse a fondo para que el PSOE acierte”.
López Aguilar mostró su “respeto y afecto para cada uno” de los tres candidatos a cubrir su liderazgo --José Miguel Pérez, Manuel Marcos Pérez y Arcadio Díaz Tejera-- aunque los invitó, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, “a un debate fraternal” porque se “va a necesitar el apoyo de todos para llegar al Gobierno de Canarias”.
“Los tres son miembros de la Ejecutiva que he liderado. Espero unidad y que cualquiera que sea, hombre o mujer, debe tener el apoyo de todo el PSOE. Es lo que he hecho durante nueve años con Zapatero, y ese debe ser el modelo para el PSOE canario. Después de recibir la confianza, espero que no halla quien continúe malmetiendo contra la Ejecutiva aduciendo libertad de expresión. Porque no, no lo es. [Libertad de expresión] no es criticar en los medios haciendo daño al partido sino emplearse a fondo para que el PSOE acierte y en ayudar a acertar al partido”, sentenció.
Además, defendió que es el “PSOE quien tiene que definir su futuro” y le pidió que haga “ejercicio de autoestima y de preservación de su autonomía política para decidir y sin dejarse influir por las presiones que desde fuera le dicen lo que tiene que decir sin ninguna buena intención”.
“Hay quien pide cosas al PSOE porque es buena para la perpetuación de lo que tenemos en Canarias, que está a la cola de la España plural en todo lo que nos importa”, sentenció López Aguilar.