Las Palmas de Gran Canaria, 7 mar (EFE).- El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas Juan Fernando López Aguilar animó hoy a todos canarios a votar el próximo domingo e hizo “un llamamiento al optimismo y a la confianza en el futuro porque está en nuestras manos hacer un futuro mejor”.
López Aguilar recordó que “las elecciones se ganan en las urnas” aunque las encuestas prevén que los socialistas triunfen en las elecciones.
“Nada está escrito, hay que ganarlo”, insistió López Aguilar, quien envió un mensaje a quienes se abstienen “para recordarles que votar merece la pena”.
También se dirigió a los jóvenes, pues “si ellos no hacen la política y no se ponen al mando de su propio destino, la política se hace contra ellos, por encima de ellos, y a pesar de ellos”.
López Aguilar apeló también a los indecisos, a quienes “los socialistas les vamos a agradecer el préstamo, que sabemos muy precioso de su confianza”, pues en los próximos años el PSOE “se empleará a fondo para hacer una España mejor”.
Asimismo, insistió en que durante la pasada legislatura ofrece un buen balance, en el que ha habido importantes mejoras en bienestar, en modernización y en calidad de la convivencia, además de crearse más empleo y extender los derechos y las libertades.
El candidato socialista se reunió hoy con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios a los que expresó un mensaje de optimismo ante el futuro y recordó que durante la pasada legislatura ha aumentado el empleo y se ha crecido económicamente dentro de un clima de paz social.
López Aguilar expresó también a los empresarios su compromiso con Canarias, que cuenta con “las mejores herramientas económicas fiscales” para promover el crecimiento económico.
“Canarias no es una comunidad pobre, aunque en Canarias hay muchos pobres como consecuencia de malos gobiernos que han practicado demasiados años políticas muy antisociales”, manifestó.
El secretario general del PSC-PSOE y candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar, junto al presidente de la Confederación canaria de Empresarios, Sebastián Sánchez Grisaleña, durante la reunión mantenida hoy con miembros de esta confederación. EFE