La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

LPGC empieza a construir las piscinas de La Laja

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a construir en la playa de La Laja las tres piscinas naturales previstas en el proyecto de regeneración ambiental de este espacio, según ha informado el Consistorio.

Los trabajadores ya han realizado la excavación del nuevo vaso de la futura piscina de la zona norte, o infantil, y esta semana finalizarán la rampa de acceso que conectará la zona seca de la playa con esta nueva instalación.

También han empezado las obras para la construcción del vaso de la segunda piscina de 50 metros de longitud para la práctica de deportes reglados, para continuar con los trabajos de la piscina familiar.

En abril, se acometerán las obras para elevar la escultura del Tritón, tres metros más desde su base, con el objeto de mejorar su panorámica para los ciudadanos y turistas que accedan por esta entrada de la ciudad.

El proyecto de regeneración de esta playa también incluye el desmonte de las cuatro torres de electricidad de 30 metros de altura que se encuentran en desuso en la zona de Punta de Palo.

Todos estos trabajos, adjudicados a la empresa COMSA por un importe de 659.498 euros y un plazo de ejecución de seis meses, están financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS).

El proyecto contempla la construcción de tres piscinas naturales en la zona de la playa de Aguadulce (extremo anexo al barrio de San Cristóbal) y un nuevo paseo peatonal en forma de escollera de protección.