La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Luto en Tazacorte por la muerte de Benedicto Noda

La Alcaldesa de la Villa y Puerto de Tazacorte, Doña Carmen María Acosta Acosta quien ha expresado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal, ha convocado una Junta de Portavoces para decretar dos días de luto oficial a partir de la 13 h de este lunes por el fallecimiento del ex alcalde del municipio Don Benedicto Noda Gómez acaecido durante la mañana de hoy, además de ordenar que en la fachada del consistorio las banderas ondearán a media asta durante estos días y hacer visible el luto oficial con un crespón negro en el balcón de la Alcaldía.

“En la mañana del Martes, a las 9.00 horas se hará un minuto de silencio en la entrada principal del Ayuntamiento en señal del profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para con la familia de Don Benedicto, sentimiento compartido por la mayoría de los bagañetes y bagañetas por su contribución de una manera u otra con el enriquecimiento y progreso de nuestro pueblo”.

Asimismo, el Ayuntamiento palmero ha comunicado la suspensión de todos los actos lúdicos y de cualquier otra índole previstos por el Gobierno local en estos días.

El funeral se celebrará este martes a las 17 horas, donde se trasladará acompañado por la Banda Municipal de Música y la corporación desde el velatorio hasta la Ermita de San Miguel para después dar traslado al Cementerio Municipal.

Alcalde y concejal

Don Benedicto Noda Gómez fue Alcalde en la década de los 70 para luego ser concejal ya en la época de la democracia algunos años después. En el archivo histórico municipal se pueden encontrar los datos que hacen referencia al legado dejado al municipio por Noda. Entre ellos, el propio Cosistorio destaca en un comunicado la compra de los derechos de agua de minaderos, siendo en esa época el municipio el mayor accionista; la ampliación del Colegio Juan XXIII incorporando el parvulario, la biblioteca y el comedor, las gestiones para la construcción de la Urbanización Taburiente y también el asfaltado de diversas calles del municipios y conexiones de saneamiento; además de enaltecer las fiestas y la cultura popular en el municipio.