La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Marco Aurelio Pérez (PP-AV) regresa a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana con el apoyo de Coalición Canaria

Canarias Ahora

17 de junio de 2023 19:42 h

0

Por quinta ocasión, Marco Aurelio Pérez ha recibido de manos de la alcaldesa saliente Conchi Narváez (PSOE) el bastón de mando del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La primera y la segunda fuerza más votada, el PP-AV y CC, respectivamente, han apoyado con 14 de los 25 concejales del Ayuntamiento al alcalde. La oposición estará conformada por seis actas del PSOE y cinco de Nueva Canarias.

Tras días de intensas negociaciones, PP-AV firmaron el 8 de junio el denominado Pacto por la Estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana, que, entre otras acciones, recoge como uno de sus puntos principales la externalización de los servicios municipales: Alumbrado, Parques Infantiles, Parques y Jardines, y Vías y Obras.

Además, ambas formaciones se han comprometido a impulsar al parque acuático en el municipio, un proyecto del grupo empresarial de Wolfgang Kiessling, propietario de Loro Parque o Siam Park en Tenerife.

“Ser alcalde de San Bartolomé de Tirajana hay que recibirlo con la responsabilidad que lleva inherente el cargo y el municipio simplemente con el objetivo de ponernos a trabajar. En este caso es un grupo de gobierno conformado por dos partidos políticos que solo tenemos un objetivo: poner en marcha la economía de este municipio”, ha indicado Pérez en declaraciones recogidas por AcfiPress.

Los principales retos, a su juicio, del municipio se ubican en el ámbito social, el administrativo y el turístico. “En la parte social tenemos todo el apartado de la vivienda, el tema de la tercera edad; en el apartado de la administración, las infraestructuras municipales se han ido quedando obsoletas y que no están al día y, por otro lado, Maspalomas Costa Canaria necesita un impulso, un revulsivo para que vuelva a ser ese destino turísticos que siempre ha sido”, ha desarrollado Pérez.