La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mari Pino Torres no da por perdido el gobierno de Tunte

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, no aceptará la renuncia del ex concejal del PSOE, José Rodríguez, mientras busca reforzar el gobierno municipal con nuevas incorporaciones.

“Hasta el momento no he aceptado su renuncia porque necesitamos ofrecer estabilidad al municipio”, añadió Torres tras revelar la celebración de varias reuniones con el edil para que recapacite por el bien del municipio.

La regidora municipal aprovechó para hacer un llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía ya que en estos momentos existen “varias propuestas” para reforzar el gobierno municipal con nuevas incorporaciones y sacar adelante temas como el consorcio turístico y el Plan General de Ordenación.

Por ese motivo, pidió al resto de formaciones políticas de la Corporación la suficiente cordura para conseguir mantener el principal motor económico de la isla en momentos de crisis globalizada.

Torres confió en que el pacto NC-PSOE se mantendrá hasta el final del mandato porque así se acordó por las ejecutivas insulares donde, añadió, un tripartito podría ser una posibilidad de gobierno.

En cuanto a los dos concejales de NC Francisco Peñate y Blas Ramón que, al igual que el edil socialista, no respetaron la disciplina de partido en el pasado plano del viernes, explicó que se trata de una falta muy grave que se ha trasladado a la Ejecutiva nacional para que sea quien resuelva este incidente.

En el supuesto de que se les pida el acta de concejal no dudó en que la entregarían al igual que cualquier otro edil de su grupo, agregó.

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Concepción Narváez, declinó hacer declaraciones sobre la crisis abierta en el gobierno municipal aunque adelantó que se trata de una situación complicada para la Alcaldía que debe solventar.

En cuanto a la dimisión del edil ex socialista, indicó que de esta manera ya no hará falta iniciar el procedimiento de expulsión previsto, del cual precisó que no tendría por qué haberse resuelto con una expulsión.